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EL SEO Y SUS MITOS 2021

El SEO, es el posicionamiento en buscadores y la optimización de estos para atraer tráfico y mejorar la visibilidad en un sitio web. En otras palabras, son acciones que hacen más fácil que un usuario llegue a nuestro sitio web.

¡Desde que apareció la necesidad de posicionar una página web, el SEO ha ido evolucionando tal y como lo ha hecho Internet y hoy se basa en el Search Experience Optimization!

¿Qué tipos de SEO existen?

El SEO básicamente se divide en dos grandes ramas, el on-page (que se realiza dentro del sitio web) y el off-page (realizado fuera del sitio).

On-page: La optimización de un sitio web y su correcta construcción es una de las partes fundamentales del SEO, son los cimientos donde luego construiremos el posicionamiento y si estos son pobres o están mal hechos, es muy probable que no logremos un buen posicionamiento.

Para poder decir que nuestro sitio web cuenta con buenos “cimientos” tenemos que tener en cuenta varios factores como lo son la velocidad de carga de las páginas, la estructura y usabilidad, los textos que sean únicos y de interés (responder intenciones de búsqueda), realizar una buena selección de palabras clave, que la que sea responsiva en todos los dispositivos, etc.

Off-page: Este tipo de SEO, se enfoca en todas aquellas tácticas que intentan llevar tráfico a nuestra web. Una web que tiene un buen número de visitantes de calidad, ayuda a posicionar en los buscadores, ya que estos entienden que si hay muchas personas que la visitan es porque su contenido es de calidad.

Algunas de estas tácticas son:

• Los back links
• Escribir en Blogs de terceros aportando valor.
• Redes sociales

¿Por qué necesito optimizar mi sitio web?

Mientras más optimizado este un sitio web, mejor será el posicionamiento que los motores de búsqueda como Google y Bing, le darán dentro de una búsqueda.

Esto hará que el sitio aparezca más arriba y se vea más, lo que aumentará el tráfico y por lo consiguiente tendrás más posibilidades de lograr tus objetivos.

El SEO está condicionado por los cambios constantes, actualizaciones, buenas prácticas y nuevas técnicas. Por esta razón, su correcto uso o aplicación varia constantemente y en muchas ocasiones algunas cosas que se creían positivas terminan no siendo más que un mito.

seo

¡Aquí os dejamos algunos de los mitos más comunes sobre el SEO!

Haciendo SEO una vez, va a servir para siempre:

El algoritmo de navegadores como Google está en constante cambio. Por eso, el SEO que hagas hoy, probablemente no sirva dentro de un tiempo.

Solamente hay una forma de hacer SEO:

No, hay diferentes formas en función de la experiencia de los profesionales

Vas a necesitar 6 meses para posicionar la web:

El tiempo se puede ver afectado por muchos factores los cuales es difícil cuantificar. Pero dependerá mucho de lo que hacemos y lo que hace nuestra competencia. Si nuestra competencia no está realizando nada de SEO nos será mucho más fácil que si estamos dentro de un mercado saturado donde todos están haciendo SEO, en el cual llevará más tiempo lograr posicionarnos

Las keywords son lo más importantes:

Estas han dejado de ser tan relevantes. Ahora lo importante se centra en descubrir cuáles son las necesidades de los usuarios y resolverlas. Ya no buscamos solo posicionar palabras, sino que ahora se busca responder a intenciones de búsquedas.

El Social Media no influye en el SEO:

¡Tienen muchísimo que ver! Los motores de búsqueda muestran a los usuarios los resultados que creen que van a ser más útiles para ellos. Por eso, mostrará por ejemplo artículos o posts con más “Me gusta” en las redes sociales. Google deduce así, que para la gente eso es importante.

No hace falta priorizar tener un sitio https:

Navegar por un sitio https es más seguro que navegar por uno http. Con este último es mucho más vulnerable y es algo que a Google no le gusta e incluso penaliza.

Las palabras clave deben coincidir con la búsqueda:

Google puede asignar sinónimos a diferentes palabras y ofrecer los mismos resultados. Volvemos a lo que ya dijimos antes, no es buscar posicionar palabras sino “intensiones de búsqueda”.

Cuántas más páginas mejor:

Hay que priorizar la calidad a la cantidad. Tener mucho contenido en un sitio web, si no es útil para el usuario no ayudará con el posicionamiento.

El contenido plagiado, los buscadores lo penalizan:

Existen probabilidades que Google elimine información de las páginas web que han copiado información.

La página inicial debe tener el mayor contenido:

Esto puede saturar a los internautas. Por eso Google, posiciona mejor a esas webs que su página principal sea más precisa.

EL SEO lo pueden manejar los informáticos:

Por su formación académica y conocimiento web, pueden tener nociones sobre SEO y ayudarte. Pero un especialista en este ámbito podrá profundizar y crearte una estrategia.

¿Por qué contratar una empresa especialista en SEO?

Contratar una empresa que sea especialista en SEO, supone una inversión para incrementar las ganancias que podrás obtener de las visitas de tu página web.

Desde Pecas Verdes, buscaremos las mejores estrategias y tácticas para posicionar tu sitio web y lograr así posicionar tu web.

En Pecas Verdes estamos especializados en SEO y tenemos la experiencia para tomar decisiones para que tu web aumente su visibilidad. Diseñamos una planificación para mejorar la exposición en motores como Google y analizamos el progreso para ajustar los planes.

Además, en nuestra agencia, sabemos como gestionar los cambios repentinos e inesperados como son las constantes actualizaciones del algoritmo o las situaciones más delicadas como son las penalizaciones.

Si estáis pensando en optimizar vuestra página web y mejorar así su posicionamiento SEO, ¡Contacta con nosotros!

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